Se acerca el final de Microsoft

Según una consultara americana, las ventas de PCs cayeron en un 10.90% en los primeros meses del año y con este, ya son 5 años consecutivos en que las ventas no son las esperadas. Esto debido en gran parte al gran auge que tienen hoy en día los dispositivos móviles.

Microsoft-bajan-ventas

A pesar de que Microsoft lanzó una nueva versión de su sistema operativo, si quiere mantenerse a la vanguardia y recuperar mercado, tiene que integrarse y subirse al negocio de los dispositivos móviles, lo cual parece costarle algo de trabajo. Por lo que ve a dicho mercado Apple mantiene el liderazgo en productos de gama alta, mientras que SAMSUNG cada día gana terreno con equipos de bajo costo con sistema operativo android (de Google).

Por si no fuera suficiente, Microsoft enfrenta un nuevo reto y una nueva competencia en el mercado de computadoras personales, debido al recientemente lanzamiento al mercado de las Chromebooks de Google (que funcionan con el sistema operativo Google Chrome) y que representan una buena opción para los consumidores por tratarse de equipos de bajo costo.

De ser el final de Microsoft solo restaría saber si los demás servicios como Outlook, Office y Skydrive, correrán la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *