Microsoft, la misma empresa que brinda el servicio de mensajería Outlook, antes Hotmail, ayudó al servicio de inteligencia del gobierno estadounidense para que pudieran descifrar mensajes y conversaciones de millones de usuarios.
Según el diario británico “The Guardian”, Microsoft, junto con otras empresas de Silicon Valley como Google, Facebook y Apple, han cooperado con el servicio de inteligencia de Estados Unidos y han proporcionado el acceso a los mensajes y conversaciones de millones de usuarios con la supuesta finalidad de parar los fraudes y delitos cibernéticos, contrabando y narcotráfico.
Por una parte la misión es bastante noble al querer frenar todo ese tipo de delitos, pero por el otro, se está violando la privacidad de los usuarios al dejar al descubierto su información. Lo anterior, más que seguridad, trae como consecuencia la desconfianza de millones de usuarios ya que al hacer esto el gobierno de USA tiene acceso a cuestiones personales, privadas e incluso intimas de los usuarios.
Para darte una idea del grado de colaboración y violación de privacidad de estas empresas, tan solo Microsoft este año puso a disposición del gobierno americano todas las conversaciones, emails y vídeo llamadas que se realizan a través de Hotmail, Outlook y Skype respectivamente.