Desde un tiempo para acá Messenger dejo de existir y muchos de los usuarios, entre ellos yo, se preguntaron cómo iban a chatear con sus contactos una vez que dejará de funcionar Messenger. Para buena noticia, Microsoft hizo un convenio con Skype para que sus usuarios pudieran iniciar sesión en Skype con su cuenta de Hotmail.
Para hacer lo anterior, es necesario descargar la plataforma de Skype e instalarla en la computadora o dispositivo inteligente. Una vez abierto Skype, pide ingresar un usuario y contraseña, o bien, pide crear una cuenta Skype ó usar una cuenta Microsoft (Outlook, Hotmail, Live). Solo se tiene que elegir está última opción, ingresar el correo y contraseña respectivo y en automático se iniciará sesión en Skype.
Un nota importante es que al iniciar sesión Skype con cuenta Hotmail no es necesario volver a agregar los contactos uno por uno. Ya se encuentran agregados y sincronizados. Ah, con Skype también se pueden realizar vídeo llamadas y llamadas telefónicas a través de Internet. Para esto último es necesario que el Smartphone soporte el servicio y que obviamente se tenga acceso a Internet, de lo contrario, no se enlazan las llamadas.