Es muy común que después de pasar mucho tiempo sin usar la cuenta no recuerdes la contraseña de acceso para poder iniciar sesión, o puede también, que la hayas perdido o que alguien más la tenga sin tu permiso.
Para todos esos casos en los que no es posible iniciar sesión, existe una solución bastante sencilla. Tal vez no lo recuerdes, pero cuando creaste tu cuenta se te pidió que pusieras una cuenta de correo alternativo, tu número de teléfono o bien, una pregunta y respuesta secreta, y alguna de esas opciones servirá para que recuperes tu contraseña.
- Para restablecer tu contraseña de Hotmail es necesario que vayas a la página www.outlook.com. Justo después donde está el botón en color azul de “Iniciar sesión”, se encuentra remarcado en texto del mismo color la siguiente pregunta: “¿No puedes acceder a tu cuenta?”, oprímelo.
- En la nueva pantalla en la que te encuentras escribe tu cuenta de correo Hotmail junto con los caracteres que te aparecen y dale en “siguiente”.
- Después de eso, se te pide que elijas cualquiera de las opciones que habilitaste al momento de crear tu cuenta para recuperar tu contraseña. Si es con tu numero, se te mandarán instrucciones al mismo; si es por pregunta secreta, te pedirá la respuesta y si es por medio de cuenta de correo alternativa, se te mandarán los pasos a seguir.