Activar y configurar respuestas automáticas en Hotmail

Aquellos usuarios que haceos un uso importante de nuestro correo electrónico en el día a día nos suele pasar que, cuando nos vamos de vacaciones, tenemos una cantidad importante de emails por leer, pero lo que es peor es que muchos se repiten insistentemente consultando por nuestra atención, falta de respuesta o demora.

Lo cierto es que para estos, y muchos otros casos, Hotmail nos ofrece una herramienta que permite responder correos de forma automática, de este modo si te vas de viaje podrás personalizar un mensaje donde informes que no podrás responder y en qué fecha estarás volviendo a estar disponible, disminuyendo las molestias de quienes te contactan y, por supuesto, la cantidad de correos que recibirás.

¿Cómo configurar las respuestas automáticas?

El procedimiento para agregar las respuestas automáticas es realmente simple, basta con que sigas estos pocos pasos:

  1. Ingresa en tu cuenta de Hotmail
  2. Dirígete hacia la “tuerca” u opción de “Configuración” y en el menú desplegable pulsa el enlace que dice “Ver toda la configuración de Outlook“.
  3. Una vez hayas hecho eso serás redireccionado hacia una nueva ventana en la que podrás ver, en el menú lateral, la opción “Respuestas automáticas“, debes pulsar en ese enlace.
  4. Finalmente aparecerá una página en la que podrás activar las respuestas automatizadas, teniendo que especificar qué mensaje deseas que se envíe como respuesta cada vez que alguien te escriba un correo.

Adicionalmente podrás indicar fechas y horas entre las cuales se enviarán las respuestas automáticas, ideal para cuando te vas de viaje o estas muy atareado en tu horario laboral y deseas agilizar las respuestas o bien indicar rápidamente que estás muy ocupado aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *