Microsoft mejora el sistema de compartir archivos de OneDrive dentro de Outlook

Desde Microsoft siguen trabajando para mejorar la interacción de los usuarios entre sus distintos servicios, de modo que ahora liberaron una serie de cambios para mejorar la forma en que compartimos los archivos de OneDrive a través de Outlook.

En este nuevo sistema los usuarios podrán compartir archivos de OneDrive desde la versión web, de forma tal que esos archivos ya no se mostrarán más de forma “Adjunta”, sino que pasarán a incluir un enlace directo hacia el archivo dentro de OneDrive. Además, para compartir estos ficheros ahora bastará con que copies y pegues la URL de lo que desees compartir que tengas dentro de OneDrive, cuando lo pegues en el email, Outlook acortará el enlace con un nombre relacionado.

Por otra parte, es importante mencionar que tendrás que configurar los permisos sobre ese archivo para que pueda ser visible para el destinatario, esto lo podrás hacer mismo desde el formulario de redacción del correo electrónico, donde podrás configurar quiénes deseas que puedan ver ese archivo y qué permisos le otorgas.

Ahora sí, luego de que hayas configurado los permisos ya podrás compartir el fichero por medio de Outlook, así que cuando el destinatario reciba ese email no verá que hay un archivo adjunto, sino que podrá ver un enlace corto con el nombre del archivo que le has enviado para acceder a él dentro de OneDrive.

Eso sí, es importante destacar que de momento estos cambios están siendo liberados dentro de cuentas OneDrive for Business, pero es de esperar que con el paso de las semanas Microsoft decida liberarlo hacia todos los usuarios debido al tipo de funcionalidad de la que se trata.