Cambiar la contraseña de Hotmail

Si tienes dudas de que alguien haya conseguido robar el acceso a tu información, o bien deseas tomar mejores hábitos de seguridad respecto a tu cuenta, debes saber que es importante cambiar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico con cierta frecuencia, al menos dos veces al año.

¿Cómo cambiar mi contraseña de Outlook (Hotmail)?

Los pasos que debes seguir para modificar la clave de acceso a tu cuenta de correo electrónico son muy sencillos, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Accede al sitio web oficial del servicio e inicia sesión en tu casilla de email.
  2. En la esquina superior derecha verás que aparece tu foto de perfil, debes pulsar sobre ella y verás que aparece un nuevo menú, en el que tienes que escoger la opción «Configuración de la cuenta«
  3. Luego, tendrás que dirigirte hacia una sección que dice «Más acciones», la cual podrás verla fácilmente una vez te haya cargado la página por completo.
  4. Elige la opción «Cambiar contraseña«, lo que te conducirá a un formulario en donde tendrás que indicar tu password actual, pulsar en «Enviar» y de este modo recibirás un código que te permitirá colocar la nueva password.

Nota: Esto solo ocurre si has vinculado tu email a un número telefónico, caso contrario bastará con que utilices tu password actual y coloques tu nueva contraseña en sus respectivos campos.

Olvidé mi password ¿Qué hago?

Lo que puedes hacer en caso de no recordar tu password es utilizar la herramienta que te proporciona Microsoft para intentar restaurar el acceso a tus datos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial
  2. Coloca tu dirección de email y presiona en el botón que dice «Siguiente«
  3. Verás que aparece en la zona inferior un enlace que dice «¿Has olvidado tu contraseña?», pulsa sobre él.
  4. Luego tendrás que verificar cuál es tu dirección de correo electrónico, tras lo cual, si vinculaste un SmartPhone se te enviará un código de validación.
  5. Tras recibir el código deberás colocarlo e introducir tu nueva contraseña, así de fácil. Por eso siempre se recomienda vincular tu correo de Hotmail a un número móvil.

¿Qué métodos existen para recuperar la contraseña?

Microsoft ofrece distintas vías para recuperar el acceso a tu bandeja de entrada en Hotmail, y no solamente por medio de un código que se envía a tu SmartPhone:

  • Un email de reestablecimiento: Este método es el tradicional y más extendido, simplemente se envía un correo electrónico a la dirección alternativa indicada al momento del registro, de este modo será muy sencillo recuperar el acceso a tu bandeja de entrada, siempre y cuando conserves el acceso a la dirección de email alternativa, ya que tendrás que entrar en ella para abrir el mail que te envía Microsoft y pulsar en un enlace que habrá dentro de él con el cual podrás cambiar tu contraseña.
  • Código móvil: Consiste en introducir nuestro número móvil (los últimos cuatro dígitos) y Microsoft te enviará un código de confirmación por medio del cual podrás cambiar tu password.
  • Por medio de un «Equipo de confianza»: Si te encuentras utilizando un dispositivo (SmartPhone, PC, etc) que hayas seleccionado previamente como «de confianza», bastará con que coloques la opción para cambiar tu password y el servicio te dejará modificarla sin mayores problemas.
  • Soporte técnico: Esto es lo menos frecuente y deberemos prender una vela para que la atención técnica realmente pueda ayudarnos con el asunto. Lo concreto es que deberemos enviar un mail colocando en un formulario de contacto que proporciona Microsoft en donde tendremos que añadir datos como número de teléfono, correo electrónico, datos personales e incluso información de facturación para que corroboren que efectivamente la cuenta es nuestra y puedan ofrecernos un camino alternativo para recuperar la password. Generalmente el soporte técnico de Microsoft tiene una demora de entre 24 y 36hs en responder, pero no siempre funciona, y es un proceso bastante extenso en el que es imprescindible que hayas colocado datos completamente reales a la hora de registrarte.

Deja un comentario