A pesar de que los usuarios de una cuenta Microsoft tienen la posibilidad de hacer uso de Skype de forma gratuita, también existe la posibilidad de chatear desde Hotmail, Live u Outlook sin la necesidad de instalar ningún programa. Basta con habilitar el chat interno.
De forma rápida y sin rodeos te dejo las instrucciones para hacerlo:
Una vez dentro de tu cuenta, en el menú principal (franja de color), ubica justo a la derecha un recuadro que tiene dentro una carita feliz 🙂 y presiónalo. Otra referencia que tiene es que se encuentra al lado de donde aparece tu nombre de usuario.
Lo anterior habilitará el chat interno, pero, ¿y los contactos dónde están? Simplemente da click en el espacio en blanco que dice “comenzar una conversación” y observa cómo se despliegan todos tus contactos conectados. Elige a cualquiera de ellos para comenzar a chatear.
Por otro lado, si no puedes chatear desde Hotmail con algún contacto porque no se encuentra conectado, comienza a escribir su dirección de correo electrónico y una vez que te aparezca, selecciónalo. Con ello podrás mandar un mensaje instantáneo que en su momento tu contacto verá cuando inicie sesión.