Siempre es conveniente respaldar la información cuando almacenamos datos importantes, ya sean recuerdos personales, o incluso contenido del trabajo que conviene tener asegurado por cualquier problema que tengamos a la hora de abrir nuestra cuenta de correo.
Por eso, a continuación les enseñaremos cómo descargar una copia de todos sus correos electrónicos de Hotmail u Outlook a la PC, e incluso como generar una copia de seguridad en un formato de archivo diferente provisto por Microsoft para Outlook mismo.
Cómo descargar todos los correos en un archivo desde la PC
Desde un ordenador o computadora, la forma de descargar los correos en Outlook es muy sencilla, basta con que abramos nuestra cuenta de correo en Hotmail, y una vez allí tendremos que abrir el email que deseemos descargar, luego solamente tendremos que ir a «Archivo» y escogemos la opción «Guardar como«.
En ese momento se abrirá una nueva ventana que te pedirá que indiques cuál es la carpeta en la que deseas guardar el correo seleccionado (recuerda que puedes seleccionar de a múltiples emails).
Exportar tus correos como archivo PST de Outlook
Esta técnica es diferente a la anterior, pero básicamente nos permite realizar la misma tarea, crear una copia de seguridad de nuestros archivos, pero en un formato concreto de Outlook, donde se almancerán varios emails y que luego podremos reimportar si así lo queremos.
Para esto tienes que ir hacia «Archivo» y allí a «Opciones en Outlook», luego tendrás que escoger donde dice «Avanzado», se te abrirá una nueva ventana donde podrás encontrar la opción que estamos buscando en la sección «Exportar«.
Ni bien presiones donde dice «Exportar» se te abrirá un asistente que te permitirá tanto importar como exportar la información que haya en tu cliente de Outlook, selecciona «exportar» y en la parte siguiente tendrás que elegir «Archivo de datos Outlook (.pst)» y listo, se procederá a realizar la exportación
Esta técnica tiene la ventaja de que no solo respaldarás los emails, sino que también quedarán guardados los contactos e incluso el calendario. Recuerda que en el proceso también tendrás que indicar en qué carpeta quieres guardar el archivo de respaldo.