Cómo crear y eliminar un alias en Hotmail

Hoy en día contar con una dirección de correo electrónico es indispensable para poder registrarnos en diversos sitios web, herramientas 2.0, redes sociales, etc. Sin embargo, existen algunas problemáticas que le surgen a muchas personas, entre ellas podemos mencionar el hecho de que hay quienes gustan de tener separados los emails que reciben del ámbito profesional, por lo que crean dos cuentas, o incluso puede que también necesites crear muchas cuentas de Twitter, Instagram, etc, para poder gestionar diversos perfiles. Los alias son una solución para estas problemáticas.

¿Qué es un alias de Hotmail?

Básicamente consiste en una dirección de correo que se adjunta a la tuya, de esta forma NO cuenta con espacio de almacenamiento extra, ni ninguna otra funcionalidad, básicamente es una segunda dirección que redirigirá todos los correos que reciba a la principal y más nada.

Para qué sirve esto te preguntarás, la respuesta es sencilla, por ejemplo, si quieres registrar dos cuentas en Twitter, bien podrías crear un alias, y utilizarlo al momento del registro, de esta forma, no solo podrás crear las dos cuentas, sino que incluso podrás gestionarlas desde una misma dirección de email, evitando los dolores de cabeza de tener que registrar diferentes direcciones de email.

Por otra parte, Hotmail te permite redirigir los correos que recibas de cada alias hacia carpetas en concreto, de modo que podrás organizar fácil y rápidamente tu bandeja de entrada para que los emails no se mezclen, y de paso, mantener separados los correos correspondientes a lo laboral, familiar o amistades, por ejemplo.

Para finalizar, cuenta con una ventaja adicional, y es que con este método puedes ocultar fácilmente cuál es tu dirección de email real a los distintos servicios o herramientas web donde te registres, lo que te brinda una capa de seguridad adicional para mantener a salvo tu información.

¿Cómo puedo crear un alías?

Los pasos son sumamente simples, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de correo Hotmail como lo haces habitualmente, una vez hecho eso, solamente tendrás que dirigirte a donde aparece el ícono de tu perfil, elegir la opción de “Ver cuenta” y pulsar en “Tu información“.

Allí verás una gran variedad de opciones, de entre las cuales la que nos interesa acceder es a “Administra el correo electrónico de inicio de sesión”.

En ese mismo lugar verás un listado completo con todos los alías que hayas creado hasta el momento, si aún no has creado ninguno, debería aparecerte solamente tu email principal. Pulsa en “Agregar correo electrónico” y de ese modo comenzarás a crear tu nuevo alías, se te permite inclusive escoger si quieres que sea del tipo @outlook.com o @outlook.es (@Hotmail.com no esta disponible para los alías). También es importante mencionar que si tienes una dirección de correo en otro servicio de email puedes utilizarla como alías.

Finalmente solo pulsa en “Agregar alías” y ya tendrás registrado tu “sobrenombre”, de modo que podrás comenzar a utilizarlo de inmediato para lo que desees realizar.

¿Cómo puedo eliminar un alías?

Básicamente el procedimiento es el mismo, debes dirigirte hacia el listado donde aparecen todos tus alías, siguiendo el mismo procedimiento explicado en el apartado para crear un alías de Hotmail, desde allí solamente tendrás que seleccionar el que desees remover, y pulsar en donde dice “Quitar” en el mismo listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *