El martes pasado hablaba precisamente de cómo archivar un correo en Hotmail, pero por otro lado, también comenté que es prácticamente lo mismo que mover un correo de una carpeta a otra, y el día de hoy les diré porqué. Si deseas ver los tutoriales antes mencionados, solo sigue sus links.
En efecto, aunque se trata de funciones aparentemente diferentes, tanto la opción de archivar como de mover un correo son prácticamente idénticas. Su única función es permitirte tener bien organizado tus correos para encontrarlos de forma rápida y sencilla en el momento que los vuelvas a necesitar.
Por otro lado, hablando específicamente de los procesos para hacer una u otra acción, también resultan ser lo mismo, ya que tanto como para Archivar como para Mover un correo, se necesita que primero haya una carpeta de destino en la cual deseas guardar o reubicar los correos. Aún mejor, si usas la función «mover a», puedes, dentro del mismo proceso, agregar nuevas carpetas mientras que con la función de Archivar tienes que crearlas con anterioridad, si no, solo te deja crear una carpeta de nombre Archivo. Por su parte, si ya tienes las carpetas creadas, notarás que el proceso de archivar no es más que mover un correo de un lugar a otro y nada más, total, todos tus correos se encuentran almacenados dentro de tu mismo correo, lo único que cambia es la ubicación que le des a cada uno de tus email.
En conclusión, considero que la función de archivar un correo en Hotmail es prácticamente obsoleta, es decir, que no sirve de mucho, eso tomando en cuenta de que existe la opción “mover a”. Personalmente considero que deberían quitar la función de archivar y solo dejar esta última, pues como dije, resulta ser más eficiente y práctica.