Hotmail eliminará cuentas con más de 2 años de inactividad

Microsoft ha realizado recientemente un cambio en las condiciones de uso referentes al sistema de correo electrónico Hotmail, de forma tal que ha decidido comenzar a afrontar el problema de las cuentas inactivas de forma más agresiva que hasta hace un tiempo.

De este modo, la nueva política le permitirá a la compañía deshacerse de inmediato de aquellas cuentas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años.

Aquellos usuarios que tengan cuentas inactivas, y deseen asegurarse de que no sea eliminada, simplemente tendrán que iniciar sesión en su correo para que, automáticamente, la misma deje de ser considerada inactiva y el período de inactividad comience nuevamente desde cero. Es decir, un simple logueo reiniciará el asunto, por lo que bastará con acceder a la cuenta una vez cada dos años para evitar que sea eliminada.

Esta nueva política ya podemos encontrarla en la documentación de Microsoft, sin embargo, no se hará efectiva sino hasta el 30 de agosto de este mismo año, esta política supone una amenaza para aquellos usuarios que se registraron hace muchos años, cuando el servicio era conocido como Hotmail e incluso como Live.

Lo más grave del asunto, podríamos decir que es el hecho de que la compañía no dará aviso alguno, la cuenta simplemente será eliminada sin más y pasará a la historia, aunque claro, como siempre, existirán excepciones a la regla.

Para que nuestra cuenta NO sea borrada por inactividad debemos haber adquirido algún producto o servicio de Microsoft, incluyendo suscripciones o tarjetas de regalo en la Micosoft Store.

Por su parte, si tienes una suscripción activa, tampoco se procederá al borrado aunque no accedas a tu cuenta de Hotmail, de todas formas, debemos tener presente que si cancelamos la suscripción y no ingresamos a tiempo, la cuenta se eliminará sin más.

Para finalizar, destacar que Microsoft sugiere que se revise el estado de actividad de una cuenta, aunque hasta ahora esta funcionalidad no está disponible y deberemos continuar esperando para poder comprobar cómo nos encontramos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *