Microsoft excluye más tipos de archivos en Hotmail

Hoy en día podemos recibir software malicioso de múltiples formas, no solo debemos descargar un archivo ejecutable para infectarnos, existen mecanismos que permiten a los atacantes infectar desde archivos de texto o imágenes e incluso correos electrónicos con malware.

Todo esto hace que compañías como Google o Microsoft trabajen a diario para reducir las posibilidades de envío de software mal intencionado por medio de sus plataformas de correo electrónico, y justamente en esta ocasión hablaremos de nuevas medidas de seguridad que se han comenzado a implementar en Outlook o Hotmail.

Como una de las vías más habituales para propagar archivos infectados es precisamente por medio del correo electrónico, Hotmail es uno de los servicios más atacados, y a raíz de esto es que Microsoft ha decidido limitar determinados tipos de ficheros para que no puedan ser enviados o descargados con tanta facilidad por los usuarios.

Así es que Microsoft expandió su “lista negra” de tipos de archivos e incluyo nuevos formatos que son susceptibles a incluir malware adjunto, entre esta lista podemos mencionar archivos utilizados por Python, el lenguaje de script para PowerShell, Java, Windows ClickOnce, entre otros tantos.

Eso sí, debes tener en cuenta que el hecho de estar dentro de esta “lista negra” no implica que no se puedan compartir o descargar, solamente provoca que cuando un usuario reciba un archivo de una extensión que pertenece a dicha lista, se le alertará sobre el potencial riesgo. Además, siempre podrás agregar a ciertos tipos de archivo a tu “lista blanca” o “exclusiones” para recibirlos de forma habitual si así lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *