Cuanto hacemos uso de clientes de correo electrónico para conectarnos a nuestras cuentas de email y gestionar desde allí los mails que vamos recibiendo, por lo general debemos hacerlo a través de las tecnologías IMAP o POP3, sin embargo, recién ahora, 30 años después del lanzamiento de Outlook es cuando la plataforma comienza a ofrecer soporte para POP3.
Esto venía significando que se requería de la colocación manual de los datos de acceso, y si bien a nivel empresarial esto cambiará poco ya que se almacenan de forma local en POP3 (para empresas), en IMAP siempre se mantiene del lado del servidor.
Increíblemente cuando la tendencia es pasar hacia los servidores web o en la nube, Microsoft hace un movimiento opuesto dando soporte a la tecnología POP3 (que no es malo ojo, pero quizá llega bastante más tarde de lo deseado), más aún cuando en la actualidad la tendencia es hacer uso de Exchange o IMAP.
De todas formas, esto no implica que no hayan razones detrás de este soporte, y es que existen muchos usuarios que emplean distintos dispositivos para visualizar correos electrónicos, por lo que es importante que dichos emails se mantengan del lado del servidor.
Para finalizar, el hecho de que POP3 sea soportado por Outlook Mobile implica que los servicios en donde no es posible hacer uso de IMAP permitan aún acceder por medio de otro protocolo, como es el caso de POP3.