Outlook para iOS te leerá los correos próximamente

Microsoft anunció una importante cantidad de novedades y cambios por medio del evento Ignite que se celebró hace pocos días, en él la compañía brindo información relevante sobre OneDrive, y sobre, lo que más nos interesa, Outlook.

Respecto al cliente de correo electrónico con el que solemos acceder a los correos de Hotmail, parece ser que Microsoft se ha esmerado mucho para ofrecer una funcionalidad que conoceremos como “Play my Emails“, la cual de momento funcionará únicamente en el ámbito empresarial.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios escuchar los correos electrónicos de su bandeja de entrada de forma natural, y no por medio de “voces robotizadas” como acostumbramos escuchar de los principales asistentes virtuales, ya que Microsoft ha trabajado mucho en Cortana para actualizar este aspecto en futuras versiones, algo que ya habría llegado para Outlook.

La idea es que la lectura sea mucho más natural y de este modo más amena, muy importante cuando estamos trabajando y bajo situaciones de relativo estrés o con pocas cantidades de tiempo como para intentar descifrar que quiso decir nuestro asistente.

De momento no se espera que llegue en el corto plazo para todos los usuarios, aunque es evidente que con el transcurso de los meses terminará llegando a todos los usuarios de Outlook, además un punto a destacar es que ya no solo ofrecerá voz femenina, sino que también se incluirá una voz masculina al asistente.

Para finalizar mencionar también que por ahora solo funciona para la plataforma iOS, mientras que los usuarios de Android deberán continuar esperando hasta el primer trimestre del año entrante para tenerla en su dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *